sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Chismosa y entrometida?

 ¡Estoy indignada! Ayer desde  uno de los asientos  traseros del colectivo, percibí un timbre de voz masculina (conocido) que venía desde adelante.  Agudicé mis oídos y comencé a escuchar una conversación entre dos amigos.
 El chauffeur  también  parecía estar atento a la charla  porque manejaba muy lento y se dedicaba a observar cada una de las esquinas con mucho detenimiento, como quien no quiere llegar a destino. (Claramente estaba adelantado, pero déjenme creer que no sólo los pasajeros estábamos atentos al diálogo).
 La conversación entre los amigos  era muy explícita. Ellos creían estar en el living de su casa contando sus anécdotas sexuales pero olvidaron apreciar su alrededor y descubrir que entre todos los desconocidos estaba yo, sí, una amiga de tu novia que se enteró detalles innecesarios y al mismo tiempo comparó las dos interpretaciones de un mismo cuento (por decir de alguna manera).
 Obviamente nunca me vio, aunque hubiera estado muuuuy buenoooo bajar por la puerta delantera, saludarlo y hacer un comentario al respecto. Sólo para ver su cara de incomodidad, porque lo conozco y sé cómo actúa en ciertas situaciones.
 Ahora bien…no lo saludé, él no me vio, yo escuché todo, el contó todo. ¿Mi amiga se tiene que enterar?

13 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh qué horrible cuando la gente se pone a contar esas cosas! A mí me pasó en el bar de la facultad, tenía al lado un grupete y un pibe no paraba de relatar sus hazañas sexuales: yo no les creo nada!!!
    No le cuentes a tu amiga, me parece que mejor no. Escuchá que cuenta ella a ver si se parece a lo que decía él.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un curso de literatura intensivo, como se puede narrar el mismo hecho desde ópticas totalmente distintas. Siempre me da pena cuando alguien cuenta sus hazañas, sean sexuales o no.
    En mi opinión no le cuentes nada a tu amiga, uno no debiera conocer a las personas que ama en otros ámbitos, todos hacemos boludeces,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No le cuentes, se dicen muchas mas boludeces de las que se hacen. Besoooss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... consulta popular?

    Se me ocurrre que podrías decirle que te pareció verlo en el cole tal día pero que no estás segura, ibas leyendo, etc (siempre hay excusas). Ella seguramente le va a comentar y el responderá que no se dió cuenta que estabas.
    Entonces, sin necesidad de decir ni mu él se dará cuenta que debe ser más cuidadoso. Sutileza que le dicen ;-)

    ResponderEliminar
  5. Conozco gente que habla sin vergüenza de esas cosas en el bondi. Siento que al publico le gusta escuchar esas historias. Recuerdo estar volviendo en bondi a casa y que una amiga me llamara para ver cómo me había ido con un muchacho al que visité, y cuando dije: "Fuimos a su cuarto a ver una película", de pronto tenía 6 pares de ojos mirándome indirectamente. Mi amiga se quedó con la intriga, y ellos también.

    Si decidis contarle a tu amiga, pensá cuánta verdad tendrán todos esos asuntos que contó.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog en común, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permitís.
    Si tenés ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
    Un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. No, de ninguna manera. A menos que la historia involucre una protagonista que no sea tu amiga...

    ResponderEliminar
  8. eso ya es decisión tuya. cuenta cuenta que escuchaste.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Ufff qué díficil... tal vez, le puedas contar, sutilmente, que vos los escuchaste y evitar la parte de que hablaban como en el living de su casa y que el chofer estaba más atento a ellos que al tránsito...

    ResponderEliminar
  10. Pipistrela: Yo sabía qué estaba contando y la distorsión era evidente ¡!

    Juan Ojeda: ¡Tal cual! Sí, quien no hizo alguna estupidez que tire la primera piedra. Pero por qué tuve que presenciarla yo?? Bah…si en el colectivo estaba mi amiga, la relación se terminaba (creo).

    Gastmun: Sí. ¡Tenés razón!

    Gabrielli: Me gustó tu idea. Pero sé que si lo intento mi amiga se va a dar cuenta porque la cara me vende. Reconocerá enseguida en mis gestos la ausencia de cierto aspecto importante (Nos vemos las caras desde 1º grado, ¡es entendible!)

    Soy: Y sí, quien no lleva auriculares se dedica a escuchar las conversaciones ajenas en los intervalos de pensamientos!

    Humberto Dib: Sí, claro, te lo permito. Ahora pasoo.

    Sil: La protagonista era ella, sin dudas.

    David C: No, jamás lo contaría. La involucrada no es la vecina, es mi amiga.

    Ariadna: Tendría que evitar la palabra “colectivo”, el término “gente”, las expresiones ridículas de su chico…Pierde el valor.

    ¡Gracias a todos por comentar! Desde la publicación de la entrada (y la escucha) no la pude ver a mi amiga (cuestiones de estudio, trabajo…problemas de horarios). Por teléfono no da, así que no dije nada. No le voy a decir (creo). Pero cuando lo vea a él voy a …bah, no sé, no sé.

    ResponderEliminar
  11. Para emitir mi opinión, necesito más detalles sobre qué es lo que estaba contanto el pibe. No detalles explícitos, sino saber si te enteraste de algo que a ella le conviene saber o no. Si enterándose se va a sentir mal y nada más que eso, o si al hacerlo estás realmente la estás ayudando.
    Y mi pregunta es: ¿¿¿por qué no hiciste lo de bajarte por delante y mirarlo???
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que se tiene que enterar!!! El descarado anda contando por ahi seguramente mentiras y exageraciones!! Cómo no le vas a contar a tu amiga!! Para mi, no hay duda!

    (M)

    ResponderEliminar
  13. Guillermo: El contexto no daba para contar cosas del estilo.Además la subjetividad era la que manejaba el relato...todos los pasajeros sabíamos(supongo) que estaba dibujando una realidad en la que el nombre de su novia aparecía constantemente y él era un héroe gallardo.
    La respuesta a tu pregunta: No sé. Se me ocurrió mientras tocaba el timbre y la puerta trasera del micro se abría.Estuve lenta de reacción!!

    DemasiadoListas: ¡Si! Cuando bajé del micro pensé en hablar con ella urgente.Pero después cambié de idea, empecé a dudar...y...pensé que no era tan malo el tema porque en definitiva hablaba de ella, aunque las hipérboles habían sido la figuras retóricas más usadas en el relato...Pero...¿el deber de amiga?



    Igual ahora cambió todo. En "Chismosa y entrometida - 2 " conté algo ¡ Gracias por pasar!



    ¡¿Indecisa?! ¿Yo? ¡¿Cómo?!

    ResponderEliminar