martes, 13 de marzo de 2012

Así

 El piyama violeta  hace juego con las enormes ojeras que luzco.El friz de mi pelo puede decorar el espacio publicitario de cualquiera de las cremas de peinar que figuran en la góndola del supermercado…pero obviamente para mostrar cómo estaba el cabello antes de probarlas. Mis manos (y uno de mis pómulos) muestran pintitas verdes y amarillas flúor.Mi comunicación es limitada,encerrada en una habitación  me dirijo a una audiencia invisible. Leo, hablo, releo, grito frases, me quejo, intento repetir una y otra vez fechas. Navego en un mar de apuntes ilegibles,resúmenes prolijos, fotocopias, libros, folios, lapiceras y fibrones. Lleno papeles con metas estúpidas, como “terminar con el bloque cinco a las tres” o “repasar el tema antes de la cena.” Cuando el cerebro se agota (varias veces en el día), busco alguna canción y me tropiezo cantando alocadamente “me entrego al vino porque el mundo me hizo así…”. También, sumergida en un zapping desenfrenado, me hipnotizo  con películas que en la vida real jamás vería. La fecha del  examen final en la agenda parece el cartel  luminoso de un Bingo y las hojas anteriores demuestran una vida social inexistente. 

21 comentarios:

  1. Y luego escribís todo eso en un blog (tuyo); hay momentos en que somos el polvo de nuestras agendas y toda fecha es la entrada a un Bingo.

    Rutina es como Las Vegas, una indispensable exhorbitancia en el desierto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificilísimo comentar tus entradas, tuve que hacer magia para lograrlo esta vez!

      Eliminar
    2. Tom, ¿eso es por mis entradas? o ¿por las de Juan Ojeda? o...el cansancio de mis neuronas no me deja dilucidar a qué te referis. ¿Sos mago? ¿Brujo? ¿Hechicero? auch ¿Quiénes somos las víctimas?

      Eliminar
    3. Juan Ojeda: Tal cual, somos los restos de nuestra agenda en muchos casos...más de los "deseados".

      Eliminar
  2. Siempre cuesta dar un final, en mi opinión es mejor darlos en diciembe o julio luego de haber cursado la materia, pero las circunstancias no siempre lo permiten.

    ¡Saludos y muchos éxitos!
    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellis: Vos lo dijiste...las circunstancias no siempre lo permiten: Cuando la mayoría de las materias son anuales y finales, no hay diciembre que resista tanta locura. Gracias! Ya pasó y obtuve buenos frutos.

      Eliminar
  3. Soy mago, soy brujo, soy hechicero, soy ladrón, soy bandido, soy navegante, soy ilusionista, soy capataz, soy jefe, soy dueño, soy libre y soy interminable.

    Pero ayer cuando queria comentar tus entradas me redireccionaba a un sitio en blanco y moría ahí. Hoy se arregló, Magic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom: ¡Apa! Muchos títulos,che! Pero evidentemente el martes 13 fue mucho más fuerte y tus encantos recién sirvieron el 14...para replantearse ciertos "seres" !!

      Eliminar
  4. Wow...
    1. Tom consume narcoticos ilegales.
    2. TE ENTIENDO BOLUDA. Igual, entre nos... hoy viví el 4 de la gloria, me saqué de encima el ultimo final de 2do, asi que arranco 3ro limpita :D.
    Costó de puta madre concentrarse... pero... lo logré.
    Fuerzas colega universitaria! Qué estudia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dissors:
      1-¿Es una afirmación? Deberías preguntarle. Fue un gran comentario.
      2-Felicitaciones,Di! Ya está,misión cumplida.(Estudio Letras.Sé admirar las ajenas, y no me preocupo por la mía bien retorcida y en muchos casos errónea.)

      Eliminar
  5. Lo mejor es no entender lo que estas haciendo antes, durante y despues del parcial/final(ni se le ocurra preguntar a los demas que pusieron!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastmun: Fue oral, estuve frente al tribunal así que no pude mirar la hojita del compañero,ni preguntar después! Pero,sí,nunca entendí cómo había llegado al salón y por qué pesaba tanto mi bolso.

      Eliminar
  6. El trance en que nos ponen los finales es indescriptible, y la capacidad de aislarnos en esa burbuja de conocimiento (o chamuyo), es un fenómeno único que todos debemos vivir.

    Abrazo!
    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablix Pebablds: Me encantó la aclaración entre paréntesis.
      Sí, todos lo debemos vivir...es fabuloosooo (lo digo ahora que ya rendí y me queda un tiempito para arrancar con el próximo trance)

      Eliminar
  7. Hacete ver, Lunática. Que te estén saliendo pintitas verdes y amarillas en la piel no parece ser una buena señal.

    ResponderEliminar
  8. Y respecto al umbral de la locura y la imagen de la que hablás, te cuento. Te leí y primero pensé: «¿De qué carajo me habla esta piba?»
    ¡Después recordé!
    Y pregunto, ¿me estás llamando loco? La imagen de la que hablás no te da derecho a eso. En todo caso, te da derecho a llamarme loca. O lunática, como vos.

    Corriendo por Avenida Corrientes, con una calabaza de sombrero y una banderita de taxi libre ensartada en el orto.
    ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! ¡Vení, volá, vení! ¡Volá conmigo ya!
    ¡Trai-lai-la-larará!
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Altayrac: Jajaj,puede ser... Muy gráfica tu canción!

      Eliminar
  9. Yo estaba igual hasta hace solo una semana. Es impresionante como se puede pasar de todo este chiclo que implica desesperación porque "no llegas", nervios porque la profe te odia y te va a hacer remar, sentir que dejaste de ser persona porque tu unica relación es con los apuntes, hasta la semana siguiente cuando estás mas al pedo que nunca, hasta que comiencen las clases nuevamente.
    Es un ciclo sin fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida,Periférica:No estamos solos en el desesperado mundo estudiantil!! Sin embargo puedo decir que es un ciclo con fin "lejano",algún día llegará...

      Eliminar
  10. ¡¡GRACIAS POR PASAAAAR!! En breve les llegará un fibrón flúor de regalo, ideal para esas fotocopias con letra diminuta. Espero... les sea útil.

    (Rendí muy bien, valió la pena tanto sacrificio.Feliz.Aunque mi cara no lo demuestre: http://entreeparentesis.blogspot.com.ar/2012/03/que-monona.html )

    ResponderEliminar