domingo, 3 de junio de 2012

Sube una baja otra


 ¡Hola! 1,90 con Sube. Permiso(Esto está llenoo, cómo voy a salir de acá. Quiero ir al fondo…Me está apretujando, me pisa, qué hace el flaco) Permisoo(Esas personas que se aferran al lugar que les tocó en suerte y no dejan pasar al cardumen de gente que quiere bajar me alteran.Bueno, ya fue, acá estoy bien. Faltaría que abran alguna ventana…hace frío pero hay que respirar.Uy, está mi amor de micro sentado…abrí abrí abrí abrí abrí.No sirvo para mensajes telepáticos.Qué lindo es, está en su mundo… ¿qué pensará? No sé ni cómo se llama.La viejita que se le sentó al lado lo mira de manera afable¿Alguien más lo estará mirando?Ay, subieron muchos nenitos ¿Están solos?Yo no tomaba colectivos a su edad.)No hay problema, siéntese.Gracias.(Ay, qué hermoso ¿abuelito?, él quería sentarse ni bien se desocupó pero nos ofrecía el asiento ¡Qué caballero! Y se sacó el sombrero ¡sombrero! Qué pinta diría mi nonna…) Sí, este llega a la estación(Ah, como va tan lleno no para…pese al barullo se escuchan las puteadas de los que se quedan con las ganas. Va muy rápido, che.)¡PERDÓN!(Le toqué el culo con el bolso.No lo hice adrede señor, usted es muy alto…Y está encorvado.Es enorme.Deberían darle el asiento. Está muy incómodo, le tocaron el culo sin querer.A veeeer…tengo todos los cierres del bolso en orden. Dónde metí el celular ¡Me lo olvidé! ¡Me lo olvidé! ¿Dónde estará? No puedo buscarlo con este mazacote humano… ¡Me lo robaron! Ah, no, cierto, lo guardé en el bolsillo de la campera ¿Está? Ah, sí, lo siento. Es  muy viejito nadie lo quiere.El nene me mira, qué quiere.No quiero sonreírle al nene…Ay, qué estúpida por qué me reí. Es simpático, para él debe ser una aventura esto.Tiene zapatillitas con luces que encima del ¿padre? no se lucen. Tengo que bajar, qué rápido llegué hoy) PERMISOO… (Ya llego.Un té calentito urgente)  ¿BAJÁS ACÁ? (Deberían correrseeeeee)
 Bajé y la última palabra que escuché de la chica de aproximadamente 14 años (15,13, 12) dirigida a sus ¿amiguitas? que como ella ocupaban todo el sector de la puerta no deja de rondarme por la cabeza: “señora”, “señora”, “señora, “señora”… Dijo “Dejen bajar a la señora.”

13 comentarios:

  1. Sos platense,no? Se nota en "mi amor de MICRO" :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me agarró estrés de sólo leerlo... Hay que irse a vivir a la Patagonia! Urgeeennteeeee!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Esos comentarios a una le duelen en el orgullo, y en el DNI.

    ResponderEliminar
  4. ahhh!
    ya sos señora...
    cuando deje de ser casualidad y se transforme en modalidad...

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que dicen: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (?)

    El consuelo de tontos es justamente que nos pasa a muchos.

    ResponderEliminar
  6. es terrible. igual, decí que tenés suerte y te lo dice alguien de 14 años, es decir, al menos menor que vos.
    a mí con 19 me lo decían mujeres con hijos. HIJOS. hola qué tal vos tenés un pibe y le decís dejá pasar a la señora por mí que todavía tengo acné en la cara?? en qué planeta vivimos? la palabra "chica" no te suena?
    bueno, en fin, en una época estuve muy traumada al respecto, ahora ya no me lo dicen tanto ja.

    ResponderEliminar
  7. Por eso yo no viajo en colectivo!!!!
    y que garrón que te llamen señora...
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  8. Peor es xuando creen que estas embarazada y t dan el asiebto. Aun penaabsolo bien es mas tragic pa quieb lo ofrece y ae equivoca.
    Yo q voy al frente cuando tnego la.duda. Pongo en la balanza y prefiero pecar s hina d puta que d boluda
    Pez!

    ResponderEliminar
  9. Un puñal en el pecho. La acompaño en el sentimiento. ¡Cuanto calor humano cuando viajamos!. Besooooos

    ResponderEliminar
  10. Viajar en colectivo en horas pico debe considerarse un deporte olimpico. Una vez un nene de cuatro años me tiraba el pelo y se escondia, me tiraba y se escondia, asi media hora de viaje.
    Viste que cada vez más chicos viajan solos? Yo también estoy sorprendida!

    ResponderEliminar
  11. Che, yo viajaba en bondi solo a los seis años. Una señora una vez, pero cuando tenía diez más o menos, se enojó porque le dije "señora, no me deja pasar para bajar?" y me contestó feo, ya no me acuerdo, pero se había enojado. Ahora (?) la entiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: Sí ¿vos? No puedo sacar ninguna deducción.

    Dansan: Entonces transmití bien la sensación ¿A la Patagonia?¡Vamos! Aunque sé que allí lucharía con mi actitud friolenta(Y te lo digo ahora, acá, muy abrigada y con la estufa a máximo) Bah…tal vez no.

    Pablix: Sí, 1.90 sale el camino de regreso a casa en colectivo (iba a escribir “sale el boleto” pero al no verlo más por la tarjeta Sube lo descarté…ahora que pienso, se extraña ese papelito fiel compañero entre mis manos en mis viajes) ¿Te gustó? Qué bueno, gracias a las mocosas que me enfrentaron con el DNI.

    Azul es lejos: Tal cual, y ahora no sé si quedarme con el patovica que hace unas semanas no me dejó entrar a una fiesta por no tener DNI y acusando que tenía cara de más chica o con lo del colectivo. Mejor hago un mix…

    f: No hay problema en ese caso. No quiero convertirme en esas “señoras” mayores que corrigen al que las llama “señora” con un “señorita” por lo bajo ya que no están casadas. No, eso no. Jamás. Pero no hubiera sido tal el choque si hubiera escuchado “Dejen bajar a la chica” o “Dejen pasar a la loca”.

    Mr.Popo: Qué bueno, no me siento sola entonces. Somos muchos “señores” y “señoras” en la viña del Señor :P

    C: Debe ser más traumático que te llamen “señora” a los 19, te entiendo perfectamente. Yo tengo 24 y tal vez debería ¿asumir mi edad? (Noo, jamás!) Igual, reitero, el balde de agua fría fue porque venía de varias semanas con distintas situaciones en las que “parecés más chica” era un clásico y me lo había creido.

    Chica Paraíso: ¡Bienvenida!No quiero con este relato hablar mal de mi medio de transporte público favorito. Solo ejemplificar cómo se viaja en hora pico. Me gusta usar el colectivo, más aún cuando puedo ir sentada o parada sin mucha gente alrededor y no me llaman “señora” jajaj Después de mucho tiempo de uso le tomé cariño (aunque suene estúpido!)

    Pez: “Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad de Cmdibrage,no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esétn en la psiócion cocrreta” Entendí lo que escribiste y opino igual… veo que somos de las que al ver una embarazada ofrecemos nuestro asiento.

    Gastmun: Gracias, es bueno sentirse acompañada. Sí, la verdad mucho calor humano… a veces demasiado y siempre a la misma hora y por el mismo canal!

    Gaaspa Posittiva: ¡Bienvenida! Un deporte olímpico jajaj, poder llegar a la puerta sin que pase la parada en la que deseamos bajar. Y sí, viajan muchos niños solos y cada vez más chiquitos…tengo historias muy tiernas con los que compartí viaje durante mucho tiempo. Tal vez las cuente alguna vez.

    César: ¡Bienvenido!¿ Vos fuiste de los que utilizó el término “señora” para una que no se sentía como tal? Yo no contesté nada, en todo caso es mi culpa no la de los pequeños que expresan lo que ven. Qué valiente de tu parte viajar solito a los 6 años en bondi , yo a esa edad era una nena miedosa de mamá, una tonta que no sabía cómo llegar al colegio si debía ir sola…por eso al verlos me alarmo.

    ResponderEliminar