sábado, 4 de mayo de 2013

¿Para la mona?


 Era muy incómodo tener que lidiar con semejante peso sobre mí. Las situaciones se hacían pesadas e imposibles de sostener con naturalidad. Sin embargo parecía que nadie lo notaba. No. Nadie hacía alusión a la MONA que llevaba sobre mí  (a veces sobre las espaldas, otras entre los brazos) No podía dejarla en una silla, ni apoyarla en el piso. Debía cargar, siempre, en todas mis obligaciones, con ella que lucía un vestido y un enorme moño.
______________________________

¿Raro? ¿No?  Hace un tiempo lo soñé y hoy, por alguna causa que desconozco, lo recordé. 

15 comentarios:

  1. Muy extraño, de verdad.

    Me recordó un video que vi hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cartoncita!¿Un video? ¿De quién? Me gustaría saber si alguna vez lo vi. Porque realmente no había hablado de monos, ni de zoológicos, ni de animales, ni de bebés para soñar algo así.

      Eliminar
  2. ¡Qué buen sueño!
    Yo me inclinaría a buscar una respuesta psicológica.
    ¿Qué será lo que simboliza la mona?
    Por cómo está vestida, yo pienso que, en parte, el sueño hace referencia a eso de «aunque la mona se vista de seda...».

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola,Guille! Yo también lo pensé.Vos decís que...¿ aunque me vista de seda mona quedo!? jajaj Realmente que la mona estuviera vestida era algo secundario, o mejor dicho, lo que me revela que era una hembra.Lo relevante,en el sueño, era el peso, la presión, es decir, lo insoportable de llevarla a todas partes. ¡No sé si me explico bien! Imaginate tener encima a un mono del que jamás podrás librarte.
    (Me dieron una explicación del sueño sobre la seducción femenina que podría ajustarse a las situaciones de la época, pero de todas maneras no logro desprenderme de las sensaciones oníricas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte femenina. Pero también es una parte animal.

      Eliminar
  4. Los sueños... siempre son un submundo por descubrir jeje!!

    Abrazos soñadores desde Barcelona ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Joan!
      Gracias por los abrazos, recién llegaron. Dicen que no les costó nada el vuelo hasta aquí, simplemente cerraron los ojos :P

      Eliminar
  5. Parece bastante claro... Llevás un peso encima que te hace sentir muy incomoda, que nunca podés dejar, del que no te podés separar. Los demás no lo notan, o vos no dejás que lo noten... (Todo eso según tu inconsciente).
    Tendrías que ver si algo de todo eso coincide con tu realidad. Y a quién estás queriendo representar en la figura del mono. Que es un símbolo, claro...
    Perdón, son años de terapia... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dan! No pidas perdón. Lo conté para recibir opiniones, justamente. Me gustó lo de "vos no dejás que lo noten... " porque no lo había pensado de esa manera.
      Y sí, en el momento que lo soñé había un chico que no perdía oportunidad para hacerme saber lo que sentía por mí,o, mejor dicho, por lo que podíamos llegar a ser. Y realmente la situación no era la adecuada ni el ambiente en el que se daba. Viéndome incomprendida por el susodicho(como diría mi abuela) que no daba el brazo a torcer (como diría mi madre jaj), sentía en muchos momentos un peso insoportable, tal vez porque me comprometía frente a otros. Por eso me han dicho que la mona podría significar la seducción ... o algo interno. Quizás ¿mi propio doble? No sé, no escribo más porque te voy a aburrir. ¿Leíste hasta acá? jaja Gracias!

      Eliminar
  6. Jajaja! Si, leí hasta el final, mujer de poca fe :p
    Resumiendo, el chico era un pesado (pesado como la mona) ok...
    Pero el símbolo debe estar representando algo interno (algo que está en tu inconsciente). Si para vos es seducción, no es precisamente la seducción lo que quiere representar la mona, sino lo que a vos te pasa respecto a la seducción... capisci?
    La próxima consulta son $ 180.-
    Te hago precio, por ser amiga del blog. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...lo que a mí me pasa...sí, sí, capito perfettamente, Dan!!!
      Me parece increíble no poder analizar con exactitud mi propio sueño. ¡Qué inconsciente, eh!
      Graaacias...¡Qué amigo! jajaj!

      Eliminar
    2. Dejate seducir :P
      De nada :)

      Eliminar
  7. Es que las cosas obvias muchas veces pasan desapercibidas para quienes no la sufren/sienten...

    Somos despreciativos con los demás, eso seguro.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José; sí, lo obvio no siempre es indiscutible para todos. Depende de nuestras percepciones.
      Ahora bien,con lo de "despreciativos" no concuerdo. Bah, en realidad me cuesta unirlo a lo planteado. Tal vez, esté un poco (del todo) lela.

      Eliminar
    2. La gente que dice no saber cómo sentir empatía por lo que sienten los demas está siendo despreciativa con aquellos que habitan un mismo espacio-tiempo-lugar.

      Ellos conexisten, no conviven. Por eso desprecian a los demás, como los que tiran el papelito del caramelo en el suelo cuando a menos de 2 metros hay un tacho de basura. Así son ellos, los primeros en quejarse cuando se les inunda la casa...

      Saludos

      J.

      Eliminar