viernes, 30 de agosto de 2013

¿Quéééé ? ¿Cóóóóóómo?


  En mi lista de días inolvidables, por el cachetazo generacional, en primer lugar se encuentra lo que conté el 3 de julio de 2012 -acá-  Pero, hace unos días, puedo decir que pasó algo. Un suceso que pelea el primer puesto con insoportable soberbia. Un episodio que apareció de sopetón y me golpeó con fuerza de realidad inesperada.
 Necesito escribirlo sin darle demasiada importancia a la forma porque, aunque parezca ridículo, me dejó boyando entre un circunloquio de pensamientos y una imagen desesperada por sobresalir.  Esa imagen es la que me devolvió esa otra que, aparentemente, soy yo.
 Mientras estaba lavándome los dientes un brillito parecía llamarme de la parte superior. El vidrio del espejo, esta vez, no dejó que focalice en los caninos que recibían la fuerza incesante de un cepillo empastado. No. La otra, quería que yo viera la nueva mutación y, como siempre, lo logró. Con la boca similar a la de una perra rabiosa grité: ¡UNA CANA!  ¡UNA CANA!  ¡DOS CANAS! ¡DOS CANAS Y MEDIA! 

19 comentarios:

  1. Hola,sí, otra vez yo, tengo 25 años, dos canas adultas y una adolescente (lavadas, creerás, con una mezcolanza de Ala, Ace, Skip y Ariel). Quiero devolverlas. Y no me venga con el cuento “las canas denotan experiencia” porque éstas brillan con arrogancia fundada en una falacia. Porque… ¿qué experiencia? Me falta demasiado por vivir para dejar, que de un día para el otro, se les ocurra aparecer ¿Exagerada, yo? ¡Exageradas son ellas! ¡Sí! En primera fila, están, bien visibles….como si quieran ser testigos de mi… ¿ de mi vida? ¿Qué dice? Pero… ¿por qué, ahora? ¿Eh? Ellas hacen más palpables aún, ciertos versos que apabullados todos se presentan en mi mente…”coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre”… ¿Y el dulce fruto? ¿Estoy en eso?... Mientras recuerdo, ellas siguen ahí, eh, duras como rulos de estatua…bah, para qué digo “rulos” si ni siquiera se unen al resto, están paradas, rígidas, sin movimiento. Relajen, muchachas blancas, que para alterada ya estoy yo.

    ResponderEliminar
  2. No quiero sonar como una mala persona (mentira) pero vos recién las notas. Anda a saber de hace cuanto se instalaron ahí :P

    Y las canas no se pueden devolver, pero existen unos productos que devuelven al pelo un color "simil juventud".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Mr Popo! Tenés razón. Posiblemente la adolescente esté desde hace poco, las adultas habrán armado campamento hace bastanteeee.
      Pero...¡ Qué malo! Ya me estás recomendando la cajita de tintura con la cara de Mirtha Legrand :P

      Eliminar
    2. Cuando le sacaron esa foto faltaban como 30 años para que se inventara la cámara digital :P

      Por otro lado la leyenda dice que por cada cana que te sacas te salen siete, así que no hagas locuras :P

      Eliminar
  3. No quiero parecer procaz y soez pero imaginate donde pueden haberme salido canas? Si, a la altura de la cadera en zona frontal.

    Pucha che, ahora tengo un pito canoso. Yo por las dudas lo afeite a cero asi parece mas estetico.

    Beso beso.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es inexorable jeje

    Un abrazo desde el Taller :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo canas, y si están las tapa la decoloración. Pero sufro cuando mi sonrisa en el espejo me devuelve unas arruguitas, a los 23. ¡23! Me han dicho "esas son arrugas felices, de tanto reírte". Es como una advertencia: "Dejá de reírte, tenés arrugas". Tristísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arrugas por gran sonrisa, no deberían molestarte. Feas son esas arrugas que aparecen por el ceño fruncidooo ¡Viva la alegría!

      Eliminar
  6. Para todo lo que tenga que ver con canas, dirigirse a Macri.

    ResponderEliminar
  7. Yo desde los 18 tengo una cana. Sí, UNA. Ahora tengo 21 y sigue estando acá en mi cabeza. No la saqué, para que? teñite las canas de colores. Es el momento! JAJAJA Mentira, pero me matan las abuelas con pelos de colores. Ah por qué le decía, ajaja, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maldad, qué maldad...
      Igual, te gané, pffffffff.....yo tengo 3 ! lero, lero, lero, lero (?)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y acá qué escribiste? Por algo lo eliminaste...jajajaja

      Eliminar
  9. Si no son muchas por ahora le dá una luz especial al pelo. (modo hiper optimista: on)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero encadilar, así que me las corté...ya volverán a crecer!

      Eliminar