viernes, 13 de febrero de 2015

¿Por qué siempre nos tenemos que adecuar a los otros?

  Hay una fecha que me convierte en más problemática. Un día en  el cual, parece, voy en contra del mundo y él se empeña en mostrármelo, en cada llamado, en cada visita, en cada mensaje. Fue, en otras ocasiones un día festivo, torta, velitas, comida, familia, amigos, salida, pseudodescontrol pero… Tal vez comentando cómo en esa jornada todas las luces  de la filmación mental apuntan a la misma persona, a mí, se entienda el calor interno y el rechazo.

  Entonces…plantear la idea de vivir mi cumpleaños como un día normal, o peor aún, un día para estar en mi casa, así, sin más, respondiendo los llamados… para varios es motivo de locura.  Es impulso necesario para hablar, en secreto, sobre lo mal que estoy o sobre las rarezas de mis vivencias. 

   Mi respuesta frente a la cuestión: ¿Por qué siempre nos tenemos que adecuar a los otros? Otros, “mis otros”, los que me quieren, los que siempre están pretendían aunque sea una reunión nocturna tranquila, un encuentro vespertino, o una luz verde para aparecer en casa. Pero esta vez dije no. En esta circunstancia, planee una huida con la familia de origen y aunque no resultó a la perfección porque apareció mi abuela con su ramito de flores y su saludo “felices 25+ 2”, fui feliz así, recluida, refugiada y en pijama.



8 comentarios:

  1. yo soy de los que piensan que es un día más, no se. Por ahí es medio pantriste lo que digo. Pese a que no me gusta festejar siempre aparece esto, lo que decís, lo dificil que es escaparle a esos compromisos de dar la cara en lo que sería.. tu día? esa obligación tan contradictoria, que se yo. Igualmente, cuando las ganas acompañan, no deja de ser una linda excusa para compartir risas.
    felí' cumple muchacha! saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, efedefede! ¡Tanto tiempo!
      Coincido con lo que decís, y, sí, depende de uno. Cuando querés que sea una excusa para compartir risas es genial, pero cuando estás en sintonía pantriste...
      Saludetes

      Eliminar
  2. ¿Porque son más? :P

    Y bueno, habemos personas a las que el paso de 365 días les importa tanto como el paso de 100 o de 38 días, pero la mayoría prefiere buscar una razón para alegrarse en el calendario que en el mundo, porque es mucho más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Mr. Popo! Porque son más y quieren pasarnos por encima hasta en el día del cumple... jajaj Fuera de broma, uno sabe que lo hacen con cariño.

      Propongo el día del "no cumpleaños"(ah, ¿Lewiss Carrol ya me ganó?)

      Eliminar
  3. Oh, yo también he sentido alguna vez que, paradójicamente, mi cumpleaños me obligaba a adaptarme al deseo de los otros...
    ¡Feliz cumpleaños, Lunática!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora tres comentarios que no me dejan tan sola en el planteo...
      ¡Gracias,Guille!

      Eliminar
  4. Mu bien planteado. Tendría sentido pasarlo lo más cercano a los propios deseos, en el día del propio cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Demiurgo!

      Claro...si es "nuestro día" haremos lo que "nosotros queramos."

      Eliminar