viernes, 6 de enero de 2012

La marcha nupcial


  Tengo que asistir a un casamiento a fin de mes (es de un primo de mi mamá ) Sé de la existencia de la festichola hace más de un mes y con la excusa seguro estoy de vacacionespensé que zafaba. Pero se me acaban de pinchar los días veraniegos en el mar y  mi madre me contó (una vez más) dónde conoció a mi padre: EN UN CASORIO.

Sí. Es evidente el porqué del relato materno. Ella ama los himeneos y quiere que su hija conozca al amor de su vida en uno. Sé que va a analizar a todos los muchachos" y se va a mandar alguna de las suyas (algún día ampliaré esta parte).

Les contaré lo que suceda (¿interesa?), por el momento pienso pasarla bien al hacer rancho a parte con  la familia cercana que está invitada: Bailaré con el tío divertido, me reiré de las señoras coquetas con lápiz labial en los dientes, probaré y dejaré al costado supuestas delicias, haré el pasito Pasión con la nonna y como siempre, gran parte del festejo se lo dedicaré al  papel de niñera con mis primitos.

¡Ah! No pienso bailar el vals con nadie, he dicho.

15 comentarios:

  1. Por algún tipo de experiencia personal me parece una muy buena actitud ésa que planteas para ir al casamiento; cuanto menos expectativas se haga uno muchas más probabilidades de pasarla bien tiene, así que creo que vas por un camino positivo,

    Después nos contás, un abrazo (Si, interesa, todo el campo experimental en general interesa).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Positivaaa...todo muy bien, positivaaaa (8) Veré qué sucede y les cuento! Abrazooo

      Eliminar
  2. Uf que bajón. Nunca fuí a un casamiento, espero nunca tener que hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a dos fiestas de casamientos en mi vida.
    La última fue hace ya doce años.
    Todavía estoy recuperándome del horror que significó para mí el ver a la novia entrar al salón con la música de Titanic a todo volumen.

    Que disfrutes.
    De los canapés.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Every night in my dreams... !?! Disfrutaré de los canapés!!

      Eliminar
  4. Ojalá termines a los arrumacos con algun boy desconocido en un bño. Salís, te peinas, te ajustas el vestido y acá no paso nada.

    Aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré qué sucedee!(Por el momento no crearé expectativas ajjaa )

      Eliminar
  5. Nada de niñera!! a bailar como una loca, a comer como una reina, a tomar como una lady y a mirar con ojos de novia a todo candidato potable que ronde por el salón.. la banco a tu mamá, sorry!

    Saluuudos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis primitos son lo mejor y con ellos también se puede bailar como una loca, comer como una reina, tomar como una lady y mirar con ojos de novia a todo candidato potable que ronde por el salón (sin que mi madre lo note y meta la pata)!!!

      Eliminar
  6. Ja! muy bien! Diste en el clavo.

    Así dice el libro que me cambió para siempre (Tres Golpes de timbal, Daniel Moyano):

    "Mi mesa de trabajo está junto al ventanal. Sobre ella hay un candelabro, un tintero, un diccionario, la Gramática de don Antonio de Nebrija. En un arcón hay alimentos, tinta y hojas que amarillean por sus bordes. En la pared, una guitarra y las sombras de los objetos, incluyendo la mía, permanentemente proyectadas por las llamas del hogar.
    El estudio de ese antiguo tratado del lenguaje me ha enseñado a querer a las palabras. Las escribo viéndolas florecer, tocadas por la intensidad o desnudez de la altura, las oigo sonar en el silencio virgen de la expansión. Y son música, como afirma el gramático. Cada vez que escribo una, siento el latido del objeto encerrado por los signos. Las oigo vivir. Las palabras sacan a las cosas del olvido y las ponen en el tiempo; sin ellas, desaparecerían. Los cóndores, por ejemplo, caerían en mitad de su vue-lo. Por eso cada vez que escucho el aleteo con que estas grandes aves se lanzan al espacio, digo cuidadosamente “cóndor”, de modo que suenen bien todas sus letras, para que la palabra, además de las alas, ayude a sostenerlo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contabas con mi astucia... jajaj

      Me encanta el párrafo que citás, genial !!!

      Eliminar
  7. Y nunca falta el que se toma unas copitas de mas y se pone a bailar arriba de una silla con la corbata puesta como vincha

    ResponderEliminar