martes, 28 de agosto de 2012

Volvió el vaivén nocturno

Como epílogo de un sueño tardío, cuatro patitas sensuales presionan mi espalda mientras un ronroneo inconfundible se acerca a mi oído derecho. No me asusto, aunque reconozco imposible la visita porque estoy convencida de que la puerta de mi habitación está cerrada. Siento las frazadas muy tirantes sobre mí. No quiero abrir los ojos; pero de pronto se activa vigorosamente la ficha de la realidad  y  junto a ella surgen las preguntas internas “¿qué día es hoy? ¿Me quedé dormida?” (El corazón se acelera, la respiración se vuelve dificultosa) Sin conexión estallan las respuestas  ¡Es martes! ¡Cambio de horario! ¡Cierto! ¡Ayer! ¡Acepté!  Abro un ojo. (Tic,tac…se completa un segundo ) Del felino no quedan rastros. Con los dos ojos abiertos busco desesperada el reloj luminoso, no veo, no encuentro...¿El libro de ayer? ¿Dónde estoy? Me destapo para acelerar el descubrimiento y activar mis sentidos, sin embargo mi reacción es prudente... ¡Ay! Una de mis manos siente el frío del piso ¿Cómo?  ¿Quién me trajo acá?  ( El corazón vuelve a acelerarse)  Me doy por vencida...Estoy  recostada sobre un colchón improvisado con los almohadones del sillón del living.

11 comentarios:

  1. Ay! Es feo despertar de un sueño profundo con tanta confusión!
    Al menos el felino te dio un poquito de calor, no?
    Saludos y que hoy tengas una mejor noche de descanso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, el título prometía otras cosas...
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. La peor sensación es despertarse pensando que es sábado cuando en realidad es martes.

    ResponderEliminar
  4. La etiqueta es primordial no? Te DESPERTASTE arriba de los almohadones del sillón (tapada con tus FRAZADAS) cuando te habias ACOSTADO en tu cama??? Entonces...sos sonámbulaaaaaaaaa!?!! o alguien que vive con vos lo es y te deposito alli !!???

    ResponderEliminar
  5. Me diste vértigo, sensación de montaña rusa. Pensé que habías pasado una noche de locura y te despertabas en la casa de un huesito del que ni siquiera te acordabas la cara, después me imaginé un sueño lúcido y al final volví al título y me pregunté si no serás sonámbula.

    Qué subidón me diste, me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Voto por: es sonámbula!!! Supongo que habrá replica o nos quedaremos todos expectantes al próximo capitulo de "A Lunares"... Besos! Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Alone in the moon: ¡Sí! Realmente no es bueno despertarse así…aunque después al contarlo pueda generar risa. ¡Gracias! La noche de descanso del día siguiente fue mejor (al menos desperté más tranquila )

    f: jajjajaaj ¡No se deje llevar por las apariencias!

    Un Simple Blog: ¡Es verdad! Aunque también es desagradable levantarse, desayunar cambiarse y descubrir cuando ya estás lista que el despertador se volvió loco y que robó (por simple capricho) dos horas y media de sueño plácido. (¡Me pasó una vez!)

    Anónimo: ¡Hola, Anónimo! La próxima preséntese, si es posible. Está en lo cierto. Me desperté en los almohadones del sillón del living cuando me había acostado en mi cama... Sí, soy sonámbula ( pensé que uno podía dejar de serlo, pero ¡¡me equivoqué!!)

    Azul es lejos: Jjajjajaa, me alegro de que te haya gustado. Yo no estuve muy alegre cuando desperté en otro sector de la casa sin saber el porqué. Sí, soy sonámbula pero hacía años que no experimentaba semejante situación….Tal vez siempre lo seguí siendo y bailé sonámbula por los sectores de mi casa pero regresando al lugar en el que se había originado el sueño. ¡Desconcierto total! No tengo recuerdos de haber arrancado las frazadas y armar un improvisado colchón con los almohadones del sillón. Intento recordar y puedo llegar a decir que tal vez sentí entre sueños el envión al levantarme… pero es todo tan vago. ¡Qué peligro!

    Mieli Menta: Sí, lo soy, aunque pensé que ya no lo era. Y con la situación de despertarme en otro sector (distinto al que elegí para dormir en estado consciente) entendí el porqué del susto de quienes alguna vez me vieron en ese estado de ¿“trance”? ¿Cómo decirlo? ¡Ay!

    _______________

    ¡Gracias a todos por comentar! Les deseo dulces sueños y si son en buena compañía, mejor.
    -Si alguien que es sonámbulo lee por casualidad estoo espero algún comentario al respecto, no me quiero sentir tan loca…digoo…tan sola en la situación.
    ___________________

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué loco! Así que sos sonámbula...
    Un día que estaba con mucho sueño, estaba frente a la compu, redactando un mail.
    De pronto, la cinta se corta y estoy acostado, vestido, con los lentes de contacto puestos, calzado, con la luz encendida.
    Cuando volví a la compu, descubrí que había escrito algunas cosas sin sentido que por suerte no había enviado.
    No recuerdo el momento en que escribí eso ni el momento en que me acosté.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Guillermo: ¿Y cómo te sentiste? Uno de los tantos momentos en los que nos damos cuenta de que no podemos controlarlo toodo,que nuestro inconsciente sigue por nosotros más de lo deseado.
    Cuando sólo hablar entre sueños podía ser peligroso se reestrena: "Mis acciones de durmiente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me sentí? ¡Muy raro!
      Oponés el «nosotros» al inconsciente.
      ¿No te parece que «eso» también somos nosotros?
      ¡Beso!

      Eliminar
  10. ¿Qué bicho le picó a esa mujer?
    ¡El bicho de la idiotez y la brutalidad!
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar