martes, 4 de febrero de 2014

Otro sueño

Soñé que estaba en una fiesta de inauguración. Era en la terraza de un edificio. Había mesas largas y mucha gente.
Allí, un hombre fijaba su mirada en mí, con dolor, con lamento, con entusiasmo, ¿con complicidad?
No sabía cómo eludir la situación y decidí acercarme o alejarme de su dolor. Pero él también se levantó, sin dejarme ir hacia su mesa se acercó y haciendo pausas profundas, con las cuales aprovechaba para mirar a sus compañeros, dijo: “no te asustes, pero es la primera vez que me pasa…Tengo poderes y estoy viendo algo… en vos. ¿Querés saber qué? “
La forma en la que había dicho “algo” no era para nada amigable. En los segundos previos a la respuesta pensé en fantasmas, en brujas, en adivinos, po- de- res. Los ojos que estaban frente a mí, se encendieron en un negro más intenso. Dije: “sí, pero sin herir susceptibilidades.”


Me desperté con la última palabra dicha en sueños en la boca, repitiéndola sin sentido y con dificultad mientras mantenía los ojos cerrados. Suscepti…, susceptibilidades, suscepti…, susceptibilidades, susceptibilidades.

15 comentarios:

  1. ¿Y cómo logramos algo tan complicado como evitar herir susceptibilidades?
    Siempre alguien termina enojado por algo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena respuesta! No sabes la cantidad de videntes guachitos que hay en el mundo, que te dicen lo que ven y después observan como te retorces. So' grosa, sabelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar bueno tener la última palabra. Uno casi siempre es la victima de sus sueños :P

    PD: ¿Qué se inauguraba en el sueño? Temo no poder dormir de la intriga (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado no ser la de la última palabra. Yo quería (quiero) saber qué debía decirme. Sí, el papel de victimario pocas veces toca en sueños.
      Jajaj ¡No sé qué se inauguraba! Por momentos parecía que era un departamento propio ( no sé de dónde había sacado tanta gente) y por otros era sobre el edificio en general. Está confuso en el recuerdo. (Sé que dormistee muy plácidamenteee, Mr. Popo :P )

      Eliminar
  4. ¿Y esto? Qué sueño raro... ¿Posibles interpretaciones, doctora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De doctora no tengo nadaa pero ...debería poder analizar mi propio sueno ¿no? mmmm ganas de nuevas experiencias pero miedo a salir lastimada. Qué sé yo... a veces prefiero hacerme la tonta y no reconocer las alarmas de mi inconsciente.

      Eliminar
  5. No hay paciencia cuando nos hieren la susceptibilidad. Yo buscaría por ese lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho y claro más la ultima frase de tu sueño, algo raro el sueño (no es que los sueños tengan que ser normales).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...los sueños no suelen ser normales por eso nos atrapan y nos dejan con ganas de más una vez que los ojos nos demuestran la luz del día.

      Eliminar
  7. ya sabes que dicen. quien se pica...

    ResponderEliminar