viernes, 26 de febrero de 2016

In situ

Después de comentarle mis miedos e inseguridades frente a diferentes hechos vividos y por vivir, una amiga me responde: “Vos quedate tranquila, porque estás en el lugar indicado.” La frase se esfumó entre otros temas, pero ahora acá frente a la pantalla de la computadora, no puedo dejar de pensar… ¿Estoy en el lugar indicado? ¿Quién puede afirmar eso? ¿Será que estoy en el lugar indicado pero no en el momento justo? ¿Eso se logra?
  Nunca me caractericé por hacer las cosas en los períodos correctos, o mejor dicho, establecidos. Con algunas cuestiones, soy atemporal y nunca me interesó la diferencia con el resto, pero hoy necesito tener la certeza de, al menos, estar en el lugar apropiado y por qué no en el momento exacto.

  Diviso un camino que en sí no sé a dónde me lleva (puedo suponerlo), veo nubes de temor, tal vez algunos chaparrones de dudas. Espero que mi paraguas de palabras escurridizas se abra con firmeza creciente. 



_____________________________________________________
Qué raro se siente volver por estos lares, después de tanto silencio. 

7 comentarios:

  1. Me hiciste pensar…
    Mirá, la volví a ver hace un par de semanas. (Natalie Portman está SUBLIME en esa película)

    https://www.youtube.com/watch?v=hFWBJgirKfw

    “-Leon, creo que me estoy enamorando de vos, es la primera vez que me pasa / -¿Cómo sabés que es amor, si nunca te enamoraste? / -Porque lo siento / -¿Dónde? / -En mi estómago, es una sensación cálida, siempre tuve un nudo ahí, y ahora se fue”
    El año pasado escuché a Pilar Sordo (la psicóloga) decir lo mismo. Le preguntaron cómo hace una madre para saber si está criando bien a su hijo, y respondió que eso se siente en el estómago.
    Y me hiciste pensar, porque es cierto, se siente algo en la panza cuando estamos haciendo las cosas bien, cuando estamos en el lugar indicado y en el momento justo.
    ¿Qué dice tu estómago?...
    Te dije, me hiciste pensar. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dan...¿Vos decís que le deje la responsabilidad a mi estómogo?. Él, a decir verdad, algunas veces me ha hecho sentir mariposas cuando no debía sentirlas. Pero, claro, como en la peli... sabés lo que sentís vos, no el otro. Ahora a mí también me dejaste pensando...
      ¡Voy a prestar atención! En unas semanas, cuando deambule más por el supuesto "lugar indicado" te cuento las novedades estomacales ( suena mal jajaja)

      Eliminar
    2. Ay! Si supiéramos lo que siente el otro, se acabaría el juego. Sería como si jugaras al chinchón y que el otro te muestre las cartas que tiene en la mano, así no hay manera de jugar.
      Si pudiera te diría que tenés miedo a jugar -a jugar y a perder en realidad-... Pero no puedo decir esas cosas, porque después todos me dicen que meto la nariz donde no me importa, entonces no las digo. Mejor no decir nada, me explico? Jajaja!

      Eliminar
    3. ¡Te explicás perfectamente, Dan! Y debo decir que en esta semana me acordé de vos por tu comentario sobre el estómago. Digamos que en el lugar donde no cuestiono el porqué de mi presencia llegó quien hace un tiempo protagoniza mis entradas en el bolg. Y...todo se mezcló. ¿Lugar indicado? ¿ Momento justo? ¿ Nudo en el estómago? ¿ Juego? ¿Pérdidas? ¿Aciertos?

      (Creo que sos mi psicólogo pero no te das cuenta, ¿o sí? jajaja )

      ¡Beso grande para vos!

      Eliminar
    4. No hace falta ser psicólogo con vos, sos muy, pero muy transparente. (O tal vez sucede que yo sé leer tu transparencia...)
      Beso en la frente! (Justo ahí, donde está tu tercer ojo)

      Eliminar
  2. Nunca se sabe en el momento indicado que se está en el momento indicado, lo mismo referente al lugar (no iba a poner 4 veces lo mismo, bastante con 2). Si -ponele que-pase que te avives, es después. Segundos, días, meses, años... a gusto del consumidor.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastel, espero reaccionar enseguida...porque tal vez abandone aquel "lugar indicado" antes de tiempo.
      Necesito ser adivina, tener poderes, conocer el futuuuuro yaaaa...Bueno, me tranquilizo. Beso!

      Eliminar