Gregorio Samsa es un joven vendedor viajero que con gran esfuerzo mantiene a sus padres y a su hermana, pues la familia pasa por una situación económica bastante difícil. Pero un día amanece convertido en insecto. Pasan los días y la situación va empeorando, hasta que un desenlace trágico -paradójicamente- devuelve a la familia la alegría y el bienestar.
Había leído La metamorfosis de Kafka hace muchos años cuando la simbología de la obra no se me mostraba clara y sólo me enfocaba en el argumento. Hoy la volví a leer y puedo decir, sin hacer un gran análisis, que el motivo central es la profunda soledad existencial del ser humano, inmerso en una sociedad cruel, mecanizada e indiferente al dolor ajeno. Sin embargo debo volver a obviar parte del contenido simbólico de la obra y preguntar ¿En qué situación hubieras preferido ser un insecto? ¿Por qué? ¿Cuándo te sentís un bicho raro?
Me siento un bicho raro cuando llego a lugares donde todos hablan de algo y yo no cazo una.
ResponderEliminarNo se qué insecto me gustaría ser, pero todos terminaríamos dentro de la panza de algún sapito.
Mmmmm, para mi que soy extraterrestre, ya amenacé a mis padres para que me digan la verdad.
ResponderEliminarUna de las cosas que más me conmueve de los insectos es su capacidad de transformarse y rearmarse... realmente no se me ocurre una situación específica donde aplicar eso, podría decir que en todo momento donde la realidad contradijo a mis muros mentales, y no tuve la rapidez de adecuar el pensamiento a la práctica...
ResponderEliminarCon respecto al otro, la verdad nunca me sentí un bicho raro, lo cual no significa que no lo sea.
Excelente disparador; un fuerte abrazo.
Hace una semana, cuando tenias las ideas un poco cruzadas...
ResponderEliminarIgual, corro riezgo de que alguien lea esto...
Este comentario se autodestruirá en...
5
4
3
2
1
.
quiero ser mosca! tienen mucha onda las moscas.
ResponderEliminarEn una reunión donde dos parejas de amigos se mataban de risa y eran felices por todo (amigos entre ellos, obvio).
ResponderEliminarAh, y se decían "cuña" MATENMEN o matenlos...
Cuando actúo con buenos modales y mi entorno no, me siento un bicho raro. Si fuera un bicho me gustaría ser una lombriz
ResponderEliminarYo sería un dragòn de esos que tiran fuego por la boca y viven en un castillo donde duerme una princesa en la torre más alta..
ResponderEliminarDisney me quemó el cerebro..
Bueno, no lo sé.
ResponderEliminarPienso que los insectos pueden viajar gratis en los transportes públicos. Otra no se me ocurre...
Respecto a mi viaje en ácido, «hagan esto en sus casas, chicos, pero no le digan a sus papis que yo se los sugerí.»
Abrazo y gracias por pasar.
Nati: Tu amor incondicional al Señor Sapo -Tu futuro príncipe- siempre está presente ¡!
ResponderEliminarGast: Bueno, te aviso que tu verdad va a salir a la luz en estos días en el programa de América "Los unos y los otros" (?) . Tus padres son los nuevos héroes :"Nosotros aceptamos criar a un pichón de E.T" (Semejante declaración va a dar que hablar! Porque parece que somos varios...)
Juan Ojeda : ¡Cuántas veces no supe cómo trepar mis propios muros mentales y no pude dar una respuesta acertada! Tenemos que aprender de las cucarachas que se hacen las muertas para no afrontar las situaciones cruciales en su vida...eh...¿qué? No, no...no quise decir eso.
dissors : ¿Las ideas cruzadas? ¿Yo!? Imposible...siempre soy tan coherente. (PI-PI-PI-PI-PI-PI:El detector de mentiras enciende su luz roja)
Ale:¡ Las moscas están en todo!¡Siempre listas! Aunque recuerdo algo..."Comé mierda, miles de moscas no pueden estar equivocadas..." Eh...
Sil:¡Bicho raro! ¡Bicho raro! ¡Bicho raro! Eh...bueno.Entendí perfectamente.
http://lodemirta.wordpress.com/ : ¿Una lombriz? Pero con buenos modales y delicada...así que no te arrastrés por la tierra, subí al marmol ¡!
Ari:Yo leo tu comentario y primero repito mentalmente "Está presa en sus oros, está presa en sus tules,/en la jaula de mármol del palacio real;/ el palacio soberbio que vigilan los guardias/ que custodian cien negros con sus cien alabardas, un lebrel que no duerme y un dragón colosal..." (Sí, la sé de memoria-fue una obligación escolar- )
Guille:¡La economía presente en tu elección! Ojo con el Dengue (?)
Gracias "bichitos" por pasar. Yo sé que... ¡ vieron luz y se pegaron a ella !
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY con la gripe A.
ResponderEliminar¿Los insectos se enferman de gripe A?
En todos esos momentos en los que deseo que me trague la tierra. Preferiría convertirme en insecto, la otra opción sofoca un poco.
ResponderEliminarA veces me siento un bicho raro cuando caigo en lo de mi mejor amiga y ella está con sus amigas de la facultad, todas muy prolijitas (estudiantes de magisterio) y yo llego toda freak con mis pantalones a lo Charly García.
¡Gracias por pasar! :)
¡¿Tus pantalones artesanales, Gabba?!
ResponderEliminar